Por aire y tierra, así fue como una fuerza de tarea integrada por 30 cuerpos de rescate reanudó este domingo las labores para combatir el incendio forestal que se mantiene activo en el cerro de las Mitras , en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
Elementos de Protección Civil de San Pedro, Santa Catarina, de Nuevo León y brigadistas de la CONAFOR, trabajan de forma coordinada para sofocar las llamas que comenzaron desde la tarde del sábado en la zona de la colonia Cima de las Mitras.
Debido a la magnitud del siniestro, fue necesario activar el helicóptero de Protección Civil estatal, que desde la tarde de ayer realiza vuelos constantes con descargas de agua.
Este domingo, la aeronave reanudó operaciones desde primeras horas, apoyando con descargas de aproximadamente mil litros, que carga en una alberca de las instalaciones deportivas “La Raza”.
Mientras el helicóptero combate el fuego desde el aire, brigadistas en tierra continúan con labores cuerpo a cuerpo para contener el avance del fuego.
De acuerdo con las autoridades, el incendio presenta un gran avance en su control y se encuentra en su etapa final; sin embargo, aún se mantienen activos algunos puntos de calor, que podrían reavivarse debido a las rachas de viento en la Zona Metropolitana.
Los trabajos seguirán durante las próximas horas hasta lograr la extinción total del siniestro.
mrg