Luego de que fuera vandalizada por tercera ocasión la válvula de la línea de conducción del Sistema Agua Saludable para La Laguna, el gerente técnico del Simas Torreón, Raymundo Rodríguez de la Torre dio a conocer que se reparó y se reanudó el suministro en el sector poniente de la ciudad.
Como se informó el pasado 11 de marzo, se vandalizó por tercera ocasión la válvula de la línea de conducción del Sistema Agua Saludable para La Laguna y la erogación que se ha hecho por estos daños constantes rondan en los 600 mil pesos, además solicitaron ya el apoyo de las corporaciones de seguridad y proyectan construir una caseta con el objetivo de que exista vigilancia las 24 horas del día.
- Te recomendamos Agua Saludable para La Laguna avanza en etapa de prueba y error Estados
“En esta ocasión la empresa encargada de la construcción de la infraestructura de conducción de ASL pudo conseguir en pocos días la necesaria pieza de repuesto, y agilizar así las reparaciones y desde el martes pasado el líquido potabilizado proveniente del Río Nazas, en un volumen de 200 litros por segundo, comenzó a inyectarse nuevamente hacia el tanque de almacenamiento Nazas, para de ahí ser canalizado a distintas colonias del poniente, algunas del norte y parte del centro de la ciudad”, afirmó.
Suministro de agua no se suspendió
Rodríguez de la Torre dijo que no se suspendió en ese sector el suministro debido a que los pozos de extracción y suministro que ahí operan no han dejado de funcionar y se pudo mantener siempre lleno el tanque Nazas.
Se instaló una tubería que unió la línea principal de distribución del sistema Agua Saludable para La Laguna (ASL) con el tanque de almacenamiento Nazas, ubicado en la parte alta de la colonia Vista Hermosa, en el poniente de la ciudad, desde donde el líquido se distribuye por toda la ciudad.
Colonias beneficiadas al poniente de Torreón
Este tanque tiene una capacidad de 6 mil metros cúbicos y bajará al poniente de la ciudad beneficiando a colonias como Moderna, Maclovio Herrera, Nueva Rosita, Victoria, San Joaquín, Durangueña y Caleras Solares, es decir el primer cuadro de la ciudad.
dahh.