Reapertura de puentes internacionales trae más retos, afirma Miguel Riquelme

​El mandatario agradeció la colaboración del gobierno texano y estadounidense para concretar la reapertura.

Repertura de los cruces fronterizos. (Rolando Riestra)
Luis Alberto López
Piedras Negras, Coahuila. /

En el marco de la apertura de los cruces fronterizos para quienes transitan por actividades no esenciales, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, resaltó que vienen diversos retos para mantener abiertos los caminos y una relación de intercambio comercial, entre ellos mantener vigente la vacunación contra covid-19.

“Todavía no terminamos con los efectos de la pandemia y tendremos que ver a partir de enero cómo cuidar la vigencia de las vacunas entre ambos países. Sin lugar a duda tendremos que rearticular nuestra relación al aumento de flujo en materia de seguridad, salud y reactivación económica pues para nadie es desconocido los negocios que cerraron por falta de flujo”.

​El mandatario agradeció la colaboración del gobierno texano y estadounidense para concretar la reapertura de los puentes internacionales en Piedras Negras, además de que ante las crisis actuaron en lugar de echar culpas como ocurrió en otros lugares.

“Gracias a las autoridades de Texas y el compromiso es seguir trabajando solidariamente como hasta hoy para crecer en todos los aspectos. Y mandar mensajes de cómo debemos coordinarnos”.

En la ceremonia de reapertura en las inmediaciones del Puente Internacional 2 donde estuvieron presentes Morris Libson Valdés, presidente del Consejo Binacional de Fomento Económico, Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía del Estado, el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, así como el Juez del Condado de Maverick, David Saucedo.

Posteriormente, se trasladaron a la guardarraya entre el territorio de Piedras Negras con el de Eagle Pass.

Posteriormente, el mandatario estatal sostuvo la reunión del Subcomité de Salud en la Región Norte y ahí fue detallado que vienen mil vacunas más contra covid-19 en menores de edad de este municipio.

Está previsto que tenga lugar el próximo 10 de noviembre y sea para hijos de trabajadores del sector salud de esta ciudad.

En ese sentido, también precisó que a la fecha el gobierno estatal ha gestionado con el estadounidense 6 mil 916 vacunas, las cuales sirvieron para beneficiar con una primera dosis a 2 mil 458 jóvenes y mil 287 con segunda dosis.

​EGO

LAS MÁS VISTAS