El alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion, manifestó que hacen falta más lluvias aunque se inunde ya que a pesar de que se escuche mal es vital que se vuelvan a llenar las lagunas para poder garantizar el abasto de agua a todo el sur del Estado.
Mencionó que por parte del municipio anteriormente se trabajó en el desazolve de los espejos de agua y que también están listos con los drenes pluviales limpios para facilitar el escurrimiento y así evitar inundaciones en los sectores vulnerables.
"Ahora sí queremos inundarnos un poco, nosotros en su momento limpiamos desazolvamos las lagunas y actualmente están completamente secas, tenemos capacidad de captación. Necesitamos que nos llueva duro aunque nos inundemos, porque va a haber escurrimientos y se van a ir a las lagunas".
- Te recomendamos Sube nivel de agua en Canal de la Cortadura de Tampico; casi se desborda Estados
Comentó que con anticipación se hicieron los trabajos antes mencionados y que gracias a esto no se registraron afectaciones mayores durante el paso de la tormenta tropical “Alberto” y esperan que en esta temporada de huracanes puedan llegar más precipitaciones.
“En la calle Sarabia hubo un encharcamiento y prendimos las motobombas para darle salida, pero no hubo afectaciones a los ciudadanos como en años anteriores, porque hemos trabajado en la limpieza de los canales por todo Ciudad Madero y así vamos a seguir limpiando y desazolvando”.
- Te recomendamos Circulación cerrada en carretera antigua Tula-Victoria tras derrumbe de rocas Estados
Oseguera Kernion, agregó que durante el paso de este fenómeno meteorológico implementaron acciones estratégicas de atención para los sectores vulnerables que contempló la apertura de refugios temporales que cumplieron su función.
“Activamos los albergues en el auditorio Américo Villarreal, la Unidad Deportiva y corporación de Bomberos, solamente tuvimos nueve personas refugiadas que ya se retiraron del lugar”.
VLSS