La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) rechazó las acciones de la Unidad De Inteligencia Financiera (UIF), por medio de las que congeló sus cuentas.
A través de un comunicado la empresa informó que este lunes, la unidad dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), congeló las cuentas bancarias con las que opera AHMSA, calificándolo como violatorio, arbitrario y sin precedente.
“En un acto sin precedente arbitrario y violatorio de todo derecho, la UIF, cuyo propósito es el combate de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, obstaculiza la continuidad operativa de AHMSA, dañando a sus accionistas, así como a más de 20 mil trabajadores y miles de proveedores, clientes y terceros que integran la extensa cadena industrial”, expresa la empresa en el comunicado.
Con ello sostiene que se pone en riesgo la estabilidad económica de Coahuila, y otras zonas donde la actividad del corporativo tiene influencia.
Asimismo dio a conocer que ante estas acciones, están activando los mecanismos de defensa disponibles para salvaguardar sus derechos, para cuando se conozca la argumentación para la congelación de las cuentas, poder aclarar ante la UIF y la SHCP cualquier argumento que haya originado a este hecho.
En el texto hace mención que al congelar las cuentas pareciera que la Unidad de Inteligencia atribuye actos indebidos, por lo que niega categóricamente cualquier responsabilidad.