Recibe Congreso iniciativa para vender flotilla de helicópteros en Michoacán

El gobernador Silvano Aureoles dice que requiere de 3 mil millones de pesos, para cumplir con los compromisos adquiridos con cerca de 32 mil maestros.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles (@Silvano_A)
Jocelyn Estrada
Morelia /

El Congreso de Michoacán recibió iniciativa del gobernador Silvano Aureoles Conejo, en la cual solicita autorización para desincorporar bienes públicos que serían posteriormente enajenados, a fin de pagar salarios y bonos al magisterio estatal.

Al respecto, el presidente de la mesa directiva del Congreso local, José Antonio Salas Valencia dijo que en la siguiente sesión parlamentaria se presentará la iniciativa de Aureoles Conejo.

El líder cameral aseguró que los 40 diputados locales -- 24 electos de mayoría y 16 de representación proporcional-- deberán de ponderar si autorizan o no la venta de bienes del Gobierno del estado.

El gobernador de Michoacán informó que pretende vender la flotilla completa de aeronaves - 4 helicópteros y 1 avión turbo commander --, así como otros 26 bienes muebles e inmuebles con un valor estimado en 650 millones de pesos.

Además, Aureoles Conejo dijo que se pondrá a la venta siete almacenes de granos que están ubicados en distintos puntos del estado.

Adicionalmente doce predios, terrenos y casas, entre los que destacan lo que era el Cereso "J. Mújica" y el terreno de Ciudad Industrial; y seis predios de grandes extensiones, se incluye la segunda parte de la reserva industrial de Zacapu.

E incluso no descartó solicitar al Congreso de Michoacán un préstamo bancario a finales de año, sin especificar el monto, con el propósito de cumplir con el pago de quincena y de bonos a los maestros.

Aureoles Conejo estimó que al menos requiere de 3 mil millones de pesos, para poder cumplir con los compromisos adquiridos con cerca de 32 mil maestros con clave estatal.

Hizo votos a favor de que Michoacán sea el primer estado el país en la federalización de la nómina educativa, es decir que el Gobierno federal pague los salarios a los profesores estatales.

LAS MÁS VISTAS