Luego del derrumbe de la iglesia de la Santa Cruz, la población ha inundado de peticiones al ayuntamiento de Ciudad Madero por inmuebles con grietas o algún tipo de daño estructural, principalmente en escuelas de todos los niveles.
El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, expuso que fácilmente han recibido 300 solicitudes de apoyo por parte de las instituciones públicas que requieren algún tipo de mantenimiento y aseguró que se está trabajando en ello para evitar otra posible tragedia.
- Te recomendamos Realizarán dictamines para demoler edificios en mal estado en Tampico Comunidad
Dijo que se trata de una "psicosis justificada" ya que el evento catastrófico que se registró en la iglesia de la colonia Unidad Nacional, impactó a todos, inclusive de manera nacional e internacional, por ende, lo que quieren es prevenir que suceda otro incidente.
“Seguimos trabajando, nos estamos coordinando con Protección Civil estatal, estamos recibiendo todos los reportes, tanto en escuelas como en iglesias, estamos mandando oficios, se hizo una psicosis justificada, tenemos 300 reportes hasta este momento, la mayoría son de planteles educativo”.
Declaró que también se requiere del apoyo de la población en general y que respeten las áreas que han sido acordonadas, al igual que los inmuebles o espacios de riesgo que pueda haber dentro de las escuelas.
"Nosotros habíamos clausurado el quiosco que está en la plaza Galeana, pero algunos jóvenes rompieron los listones que habíamos dejado en ese lugar para acordonar porque representa un peligro, efectivamente lo vamos a derrumbar, pero agradezco a la gente que hace este tipo de reportes porque se puede evitar una tragedia".
Han redirigido estas situaciones al Centro Regional para el Desarrollo Educativo (Crede) en Ciudad Madero, así como a la secretaría de Educación de Tamaulipas para que se dé celeridad a las peticiones y se puedan atender lo más pronto posible.
EAS