Recipiente con supuesto material tóxico en Ciudad Madero, era jabón

Empresa será sancionada tras activación de protocolo de seguridad, afirma Ricardo Aguirre, director de Protección Civil municipal

Profepa y la dirección de Ecología municipal fueron notificados del reporte. (Mario Juárez)
Mario Juárez
Ciudad de México /

Axel Jesús, responsable del tambo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y seguridad en la colonia Ricardo Flores Magón de Ciudad Madero, aclaró que el recipiente, inicialmente sospechoso de contener sustancias químicas, en realidad solo contenía jabón.

Según relató el joven, estudiante universitario que renta un departamento en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, anoche movió el tanque a petición de su tío, quien trabaja en la empresa Quinove. El recipiente fue dejado fuera de su domicilio con la intención de que un cliente, proveniente de Ébano, lo recogiera hoy.

Te recomendamos
Detectan anomalías en gobierno de Adrián Oseguera

El joven explicó que avisó a la casera que dejaría el tanque en la banqueta, pero la presencia del objeto generó alarma entre los vecinos, quienes decidieron reportarlo. Al enterarse de la movilización por la mañana, Axel Jesús se presentó ante las autoridades para aclarar la situación.

Aseguró que el contenido del tambo es un jabón cuya espuma es utilizada para limpiar las tuberías en los pozos, y destacó que no es tóxico. “Es un jabón biodegradable a base de agua. Si lo desean, pueden abrir el tanque y lavarse las manos, no es perjudicial”, explicó el estudiante del Tecnológico de Madero.

El recipiente de color azul fue hallado en la banqueta de la calle Sor Juana Inés de la Cruz. (Mario Juárez)

Aplicarán multa 

El joven también se presentó en las oficinas de Protección Civil, llevando consigo una ficha técnica del producto, denominado QFOAM, para corroborar la información.

Por su parte, Ricardo Aguirre, director de Protección Civil municipal, señaló que la empresa será sancionada con una multa que podría llegar a las 100 UMA’s, ya que se activó todo un protocolo de seguridad innecesario. Afortunadamente, el incidente terminó en un susto para los vecinos que hicieron el reporte.

Te recomendamos
Tampico adquiere en tres meses 11 camiones recolectores de basura

SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.