Habitantes de la colonia Residencial Norte se manifestaron este viernes, para presionar a la autoridad que busque una solución al brote de aguas negras que persiste desde hace más de una semana.
El bloqueo fue en el cruce del bulevar Sección 38 y Paseo de las Gemas durante esta mañana.
Reclamaron que durante una semana se cansaron de llamar al Sistema de Agua y Saneamiento de Torreón así como a la dirección de Atención Ciudadana para solicitar apoyo, pero "deben saber que Residencial del Norte es más que la Línea Verde".
"Entendemos que por la contingencia que hubo no éramos prioridad, pero ya pasaron ocho días y no nos dieron más opción que cerrar la calle por la mañana", dijo Juan Daniel Reyes, uno de los afectados.
Indicó que tras la manifestación les enviaron pipas para quitar el agua negra anegada en la calle Paseo de las Gemas.
"Esperamos que sea cierto que nos van arreglar el drenaje. Nos trajeron por lo pronto pipas por la presión que hicimos".
Comentó que quien acudió a atenderlos fue Roberta Flores, titular de Atención Ciudadana del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).
"Nos dijeron que hay un proyecto de mini drenaje pluvial y que apenas se están acomodando porque acaban de recibir la presidencia".