Aunque semanas atrás la situación con la recolección de basura ocasionó caos entre los vecinos del fraccionamiento San Carlos de Lerdo, debido a que los camiones no acudían, ni siquiera uno de los dos días que les corresponde, la supuesta regularización del servicio, permanece siendo ineficiente.
Los vecinos del fraccionamiento, principalmente quienes viven sobre la avenida Tecnológico, sobre la cual también se encuentran alrededor el Huizache, El Rosario y San Ángel, dieron a conocer sobre la problemática que enfrentan por la acumulación de basura, que ocasiona malos olores, además al tenerla resguardada en sus viviendas corren el peligro de infecciones.
Basura tirada en terrenos baldíos, además de contenedores repletos de todo tipo de desechos, los cuales se localizan en áreas verdes destinadas a la recreación familiar, es la imagen de este sector.
Destacan como prioritario que los días de recolección de basura en el sector sean al menos de tres días por semana.
Diana de la Cruz quien vive en este fraccionamiento desde hace diez años, señaló que los camiones apenas pasan los dos días correspondientes de la semana, agregó que en las anteriores si vivieron conflictos.
En esta colonia el servicio de recolección de basura debe pasar miércoles y sábados, sin embargo antes de que fuera la regularización, solamente pasaban un día, "si bien les iba".
Esta situación tambén la corraboró otra vecina, Lizzeth García, quien señaló que debido a que no pasaban las unidades para llevarse los desechos, estos se acumulaban en sus casas.
Por su parte Manuel de Jesús Rodríguez y Rosario Quezada, señalaron que a consecuencia de que resulta insuficiente el servicio, personas decide deshacerse de su basura tirándola en un terreno baldío, lo que ocasiona una mala imagen y problemas de higiene.