El pasado 16 de marzo, un fuerte incendio en un mesón ubicado en el municipio de Altamira generó una intensa movilización de sociedad, gobierno y cuerpos de emergencia.
Gracias a la participación de bomberos, asociaciones civiles y voluntarios, el fuego fue sofocado tras cuatro horas de arduo trabajo, evitando así una tragedia mayor.
- Te recomendamos Registran accidentes este fin de semana en Tampico; exceso de velocidad la causa Estados

Reconocen valentía y labor de cuerpos de emergencia en 'La Mañanera'
Las llamas consumieron pertenencias de los vecinos y algunos animales resultaron heridos, sin embargo, la destacada intervención de los equipos de emergencia fue fundamental para contener el siniestro. Su valentía y entrega fueron reconocidas por el gobierno de Altamira la mañana de este lunes, cuando se rindió un homenaje a los rescatistas con una mención especial y un emotivo aplauso por su heroica labor.
Durante la conferencia “La Mañanera 181”, el alcalde Armando Martínez expresó su profundo agradecimiento a las corporaciones que participaron en la atención del incendio.
“Agradezco a todas las corporaciones, cuerpos de bomberos y asociaciones civiles que asistieron a la Mañanera 181, donde reconocimos su invaluable apoyo durante el incendio el pasado domingo 16 de marzo en el mesón federal en Altamira. Su valentía y entrega son un ejemplo de trabajo en equipo y compromiso con nuestra comunidad”.
Recibieron el reconocimiento de la máxima autoridad y el aplauso de los presentes
En el evento se entregaron reconocimientos a los involucrados en la atención del siniestro, destacando la labor de los bomberos de Altamira, Tampico, Ciudad Madero, Ébano, Pánuco, y Pueblo Viejo, así como de los equipos de Protección Civil de Altamira, Tampico, Madero, Protección Civil Regional y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tamaulipas.
Grupos de rescate, empresas y organizaciones también fueron destacadas
También se reconoció la participación de grupos de rescate como Cruz Ámbar Delegación Altamira, SINAREM, CIPAR Ambulancias, Cruz Roja Mexicana Zona Sur de Tamaulipas, Unidos para Servir, Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas y Bomberos Voluntarios de Tamaulipas A.C.
Además, empresas y organizaciones industriales como INEOS Styrolution Mexicana, AISTAC, COBSA, CEMEX, Concretos Tancol, Chemours Planta Altamira, Softys y Grúas Martínez sumaron esfuerzos en la emergencia. A ellos se unieron compañías de transporte y logística, servicios y apoyo humanitario, dependencias gubernamentales, así como las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad, incluyendo SEDENA, Marina, Guardia Nacional y Guardia Estatal.
La rápida respuesta y coordinación entre estas entidades permitió controlar el incendio y minimizar sus impactos, demostrando que la unión y la solidaridad son fundamentales en momentos de crisis.
La comunidad de Altamira reconoce y agradece la labor de estos héroes, cuya valentía y compromiso quedaron demostrados en este difícil suceso.