La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, recorrió una parte del siniestrado Mercado Central, acompañada por funcionarios de los tres órdenes de gobierno y ofreció apoyos económicos a locatarios.
Seis días después de la tragedia, la edil porteña caminó en algunas áreas dañadas por las temperaturas que superaron los 800 grados y fundieron las estructuras del principal centro de abastos del puerto.
"Hoy vengo a hablar con la verdad es que vamos a hacer una inversión de 17 millones para esta parte, para poder hacer el tema de las sombrillas que ya quedarían, y lo otro es provisional para poderlos ubicar a ustedes. He instruido a la secretaria de desarrollo urbano, Luz María Meraza Radilla, para que empiecen, tengo en mis manos ya 50 millones de pesos, para meterlos a la nave. Entonces va a ser más el costo, pero ténganme confianza", dijo la edil porteña.
La edil acapulqueña, ofreció a cada uno de los 518 locatarios apoyo económico del orden de los cinco mil pesos a cada uno que resultaron afectados por el incendio la madrugada del lunes en el Mercado Central.
Por la mañana durante una reunión en el estacionamiento del centro de abastos, con los locatarios, López Rodríguez, dijo que la reconstrucción de la nave mayor tendrá un costo superior a los cien millones de pesos.
Incluso, adelantó que el próximo miércoles habrá de iniciarse la entrega de cinco mil pesos como apoyo económico para los locatarios que perdieron todo tras el incendio que arraso con más de 500 locales.
Adicionalmente se les brindará una ayuda alimenticia con despensas a partir del próximo lunes.
Además, en el estacionamiento se están habilitando locales de tres por tres y dos por dos, para instalar provisionalmente a los comerciantes, otros estarán en la calle 2 de Agosto en forma temporal.
En la reunión, fuera de agenda, López Rodríguez estuvo acompañada por la titular de la Secretaría del Bienestar, Leticia Lozano, personal del Ejército Mexicano, Protección Civil y otros funcionarios.
Cabe mencionar que, en un área de dos mil 500 metros cuadrados, se prevé colocar 310 módulos que estarán en forma provisional.
Finalmente, López Rodríguez, dijo que con ayuda o sin ayuda, su gobierno hará la obra del mercado.
MO