Contribuyendo a que el gasto familiar sea menor, en la región de Tierra Caliente se han dotado de un total de 23 mil paquetes de útiles escolares así como 39 mil 432 uniformes para niñas y niños de primaria y secundaria durante el inicio del este ciclo escolar, se confirmó durante el recorrido que realizó el gobernador Héctor Astudillo Flores por los municipios de Cutzamala de Pinzón, Tlalchapa y Tlapehuala.
Durante esta gira, acompañado de su esposa Mercedes Calvo Elízundia, presidenta del DIF Guerrero, hizo entrega a los alcaldes de los nueve municipios de la Tierra Caliente de una ambulancia nueva para atender de mejor manera las necesidades de salud de sus habitantes, escucho a la población, verificó las acciones que se han realizado y anunció otras que se realizarán por las dependencias de su administración.
Durante esta gira, ante la población de Cutzamala, se anunció que seis unidades médicas del municipio será remodeladas y equipadas para brindar una mejor atención en la Tierra Caliente.
Alrededor de 2.6 millones de pesos serán invertidos en la cabecera municipal, El Salitre, Arroyo Grande, Tamacuaro, La Playa y Cuadrilla Nueva, beneficiando a más de 12 mil 800 personas.
“Son de los municipios más alejados del centro del estado; pero no por eso dejamos de ser guerrerenses, por eso no estamos aquí presentes de importante lugar, y me acompaña todo el equipo. La mayoría de los secretarios aquí estamos. Vamos hoy, a sudar la camisa”, aseguró el gobernador.
En Tlalchapa, fue recibido por el alcalde Martín Mora Aguirre y la diputada local Celeste Mora Eguiluz, agradeciéndoles su disposición para continuar con el trabajo coordinado, en este lugar destacó el anunció, con una inversión de 1.4 millones de pesos en la remodelación de las unidades médicas de la cabecera municipal y de la comunidad de Villa Madero, obras que mejorarán la atención de más de 7 mil personas.
Por último, se trasladó a Tlapehuala para entregar diversos apoyos y anunciar obras de beneficio social, donde fue recibido por la presidenta municipal Anabel Balbuena Lara, reiterándole su apoyo para su municipio, donde sostuvo un cálido recibimiento junto a sus colaboradores.
Confirmando a la población que con una inversión de 2.6 millones de pesos las unidades médicas de Tlapehuala, Morelita, Nuevo Guerrero, San Antonio de las Huertas, Tiringueo, San Juan Mina y Santo Niño serán intervenidas para ser remodeladas y equipadas por la Secretaría de Salud.
Junto Calvo Elízundia, el Ejecutivo estatal hizo entrega de apoyos del Seguro Agrícola Catastrófico a casi 300 campesinos y productores que resultaron afectados en sus siembras y hatos ganaderos. Además de apoyos del DIF Guerrero como aparatos funcionales, y registros de nacimiento y matrimonio por parte del Registro Civil, entre otras acciones a favor de los sectores más vulnerables de la región.