Por recorte presupuestal de más de 600 millones de pesos, el gobierno de Eduardo Rivera Pérez recurre a la solicitud de adelanto de particiones de federales del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), por lo que regidores señalaron que es urgente responder a las necesidades de la gente y no esperar dos años como lo pide la oposición.
En conferencia de prensa la regidora Susana Riestra Piña, puntualizó que el gobierno de municipal ya no recibirá 350 millones de pesos por el fondo metropolitano, 90 millones de pesos por Fortaseg, 36 millones de pesos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y 140 millones de pesos por el Derecho del Alumbrado Público (DAP).
En este contexto, comentó que para el gobierno la prioridad es responder a las peticiones de la gente y la mayor demanda son las obras.
En su turno, la tesorera municipal María Isabel García Ramos, precisó que este crédito se pagará en 24 meses, esto quiere decir en septiembre del 2024, antes de concluir su administración.
Por su parte, el coordinador de los regidores Carlos Montiel Solana, destacó que los ciudadanos saben en las malas condiciones que la anterior administración dejó la ciudad, con ambulantes en el centro histórico y en otros puntos de la ciudad.
Asimismo, indicó que al llegar al gobierno se enfrentaron con obras inconclusas, semáforos colocados en un lugar que no era necesario como fue en el caso de la avenida Circunvalación en San Manuel y cámaras de video vigilancia sin funcionar.
Montiel Solana criticó que la oposición ha señalado que el ayuntamiento debe esperar como llegan los fondos federales.
CHM