Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) aseguró que sufre una persecución por parte de la Fiscalía Estatal Anticorrupcion (FEA) e insiste en someterlo a proceso bajo los cargos de enriquecimiento ilícito.
El ahora titular del Consejo Estatal de Cuenta y Tecnología (CECyT) afirmó que el fiscal anticorrupcion, Juan Salazar Núñez, padece un "afán enfermizo" e insiste en llevarlo a proceso pese a que el juez de la causa ya determinó no hacerlo debido a que no existen elementos suficientes.
"Yo creo que es una persecución, un afán enfermizo, pero yo aquí estoy, estoy trabajando firme y de la mano con las autoridades estatales".
Vera Jiménez y su esposa María Elena Ávila Guerrero, fueron señalados por el gobierno de Graco Ramírez de ser responsables de enriquecimiento ilícito por más de 13 millones de pesos.
Según la acusación, recibieron en sus cuentas dicha cantidad de dinero, durante el período que Vera encabezó la UAEM y su esposa fue también funcionaria universitaria, sin que tuvieran medios para comprobar dichos ingresos.
Pese al señalamiento, Vera Jiménez obtuvo una suspensión provisional para no ser detenido y recientemente el mismo Juzgado Federal determinó no darle la suspensión definitiva, por lo que la FEA anunció que continuará con el proceso y buscará vincular a proceso al ex rector.
En entrevista, Vera Jiménez dijo que al desvirtuarse las pruebas que supuestamente existían en su contra, ahora la FEA busca volver a llevarlo ante el juez, por lo que, consideró, existe una obsesión por meterlo a prisión.