El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, exigió la localización de Karen Melissa Peñaloza Martínez, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 31 de enero.
- Te recomendamos Chiapas, cuarto estado de México con mayor población infantil y adolescente desaparecidas Comunidad
Romero Olea destacó que una vez que el hecho ha sido denunciado, es la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero la que realiza las investigaciones, por lo que debe otorgarse el voto de confianza.
"El caso está en manos de las autoridades competentes, lo que hacemos nosotros como universitarios es exigir a las autoridades una investigación pronta y efectiva sobre ese hecho", apuntó.
La estudiante es originaria de Cuajinicuilapa, municipio ubicado en la Costa Chica de Guerrero, donde familiares han realizado diferentes actividades para exigir su localización.
Karen Melissa fue vista por última vez cuando abordaba un taxi para ir a la comunidad de Petaquillas, en el municipio de Chilpancingo.
Cuestionado sobre por qué la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) no ha fijado una postura en torno a ese hecho, el rector comentó que se pidió a las autoridades correspondientes que se iniciaran los trabajos de búsqueda, pero admitió: "Nosotros no sabemos a ciencia cierta como estuvieron esos hechos".
Romero Olea consideró que no es necesario de momento solicitar un refuerzo de seguridad en los campus universitarios, no porque no hay ataques directos a la institución.
"Somos una institución académica que se dedica a dar educacion, no tenemos otra finalidad, por ello no lo recibimos pertinente", acotó.
ledz