El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN) señala falta de disposición de la rectoría para poner fin a la huelga, pues el pasado viernes aunque los trabajadores propusieron disminuir sus peticiones no hubo ningún acuerdo.
“Cumplimos 24 días de huelga y no habido ningún avance. Después de que estalló el movimiento el día 15 de febrero le hicimos llegar un documento al rector y lo invitamos a platicar, pero no tuvimos ninguna respuesta”, declaró Gustavo Lara Sánchez, secretario general.
Indicó que desde que comenzaron la huelga ellos trataron de acercarse a la rectoría, pero no los escucharon.
“Cuando la junta vio que no hubo resultado instruyó a las autoridades de Saltillo para platicar el día 8 de marzo, ahí acudió la administración, el sindicato y no llegamos a ningún acuerdo”.
Expuso que con el fin de lograr acuerdos bajaron parte de sus demandas en favor de la universidad.
“Ya le bajamos a las peticiones que le dieron al sindicato hermano, pero no tuvimos respuesta y debido a eso tenemos otra junta para revisar. Nosotros no pedimos nada con impacto adicional, sino que nos den el. 3.35 por ciento de aumento directo al tabulador”.
Indicó que hoy habrá otra oportunidad para poder llegar a un acuerdo entre los trabajadores y la institución.
“Le vamos entregar una propuesta integral al rector de cómo poder en un momento apoyar a la universidad en todos los sentidos que se ha manifestado en cuanto a ordenarla en reglamentos interiores”.
Consideró preocupante que las autoridades universitarias le apuesten a que el movimiento no sea reconocido por las áreas encargadas de los juicios laborales.
"El rector le apuesta a que declaren inexistente nuestro movimiento y eso es grave".