Con ayuda de una grúa y buzos fue recuperada la camioneta del Sistema de Administración Tributaria (SAT) que cayó al mar entre los muelles dos y cuatro del puerto de Veracruz, con todo y ocupantes.
Los buzos se encargaron de colocar los ganchos con cadenas debajo de la unidad que permanecía hundida en el fondo del mar desde la tarde del martes, una vez enganchada realizaron las maniobras para sacarla.
Hasta el momento, ni la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asiponas), ni la Secretaria de Marina (Semar) o Hacienda, emitieron algún comunicado sobre las causas que provocaron que la unidad cayera al agua. Las autoridades tampoco informaron si fue falla humana o mecánica de la unidad.
Camioneta del SAT cayó al mar
Una camioneta del Sistema de Administración Tributaria (SAT), asignada a la Aduana Marítima, fue captada en video cuando se dirigió y cayó al mar dentro del recinto portuario de Veracruz.
La camioneta color blanca con logos del SAT se dirigió directo al mar en los muelles del puerto de Veracruz, el hecho que quedó grabado en cámaras de seguridad y cuyo video se viralizó en redes sociales.
En el mismo video se puede apreciar cuando el chofer y el copiloto salen de la cabina y suben al techo, luego a la batea de la camioneta antes de que se hunda. Toman los salvavidas que trabajadores de los muelles les lanzan y son jalados hasta que la camioneta queda pegada al sitio por donde cayeron.
LSC