Tania Ramírez, directora ejecutiva de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), aseguró que en el caso de Norma Lizbeth, joven que fue agredida por una compañera, hubo fallas de la autoridad escolar y médica.
- Te recomendamos Amiga de Norma Lizbeth, testigo del bullying que sufría: "le decían groserías y no nos dejaban hablarle" Comunidad
"Había varios indicios de que Norma Lizbeth realizó denuncias sobre el abuso que sufría. Después de ser agredida, los paramédicos la mandaron a su casa con pastillas para el dolor", dijo.
En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, Tania Ramírez aseguró que el hecho que se registró el pasado 21 de febrero "debería ser de los que nos obliguen a realizar luto nacional".
"Esos temas de abuso vienen con raíces más viejas, no es algo nuevo", agregó la directora ejecutiva de la REDIM.
Asimismo, comentó que se tiene que tocar de fondo cuáles son los principios o los derechos con los que se está educando a los menores, debido a que los menores aprenden la violencia.
"Recomendamos a los padres acercarse a los contenidos que ven sus hijos, necesitamos desvincular la violencia de la crianza", puntualizó.
Tania Ramírez destacó que durante el 2021, más de 30 mil niñas, niños y adolescentes sufrieron violencia física en la escuela, por lo que se tiene que generar una cultura de denuncia, ya que las autoridades no pueden normalizar la agresiones dentro y fuera de las instituciones escolares.
ledz