El refinanciamiento de la deuda de Coahuila quedó con un monto de contratación total de 36 mil 559 millones 700 mil pesos a un plazo de 30 años, esto luego de que la Secretaría de Finanzas concluye la negociación con las instituciones bancarias.
La tarde de este martes se emitió el fallo de la licitación pública No. SEFIN/SSIC/001/2018, que tenía como objetivo contratar nuevos financiamientos y hacer frente a la deuda de acuerdo a un Proceso Competitivo.
- Te recomendamos PAN propone evitar reestructuraciones en deuda de Coahuila Estados
La Secretaría de Finanzas aceptó 5 ofertas con tres bancos diferentes, de tal manera que el banco Multiva obtuvo dos contratos, uno por 11 mil millones de pesos y otro por 5 mil millones de pesos, ambos a un plazo de 30 años.
El Dato.Propuestas bancarias
En este proceso de Refinanciamiento, recordó que gracias al manejo responsable y eficiente de las finanzas estatales se recibieron 13 propuestas de las siguientes instituciones: Banorte, Banobras, Multiva, Bancomer, Santander y HSBC.
Asimismo se aceptó el ofrecimiento de Banobras por un monto de 9 mil millones de pesos, a un plazo de 25 años, con esta misma institución un segundo contrato por 3 mil 559 millones 700 mil pesos a un plazo de 20 años, finalmente con Banorte se aceptó el acuerdo por 8 mil millones de pesos con un plazo de 25 años.
Con esta renegociación el saldo total se incrementa en 338 millones, toda vez que al mes de septiembre de este año se tenía un saldo de 36 mil 221 millones, cabe destacar que el financiamiento podía realizarse hasta por 37 mil millones de pesos.
El fallo de la licitación se encuentra público en la página de internet de la Secretaría de Finanzas.