Luego del enfrentamiento de ayer entre supuestos trabajadores de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, y policías estatales, en la obra fue colocada una manta exigiendo condiciones laborales pacíficas para este mega proyecto federal.
“Estimados compañeros, los invitamos a respetar el derecho que todos tenemos a trabajar en condiciones laborales pacíficas y seguras, los compañeros que desean laborar en la construcción de la refinería Dos Bocas son bienvenidos a seguir colaborando en este importante proyecto para México.
“Aquellas personas que no están dispuestas y ya no quieren trabajar en la refinería Dos Bocas y que no permiten a los demás trabajadores laborar de forma libre se le solicita que acudan al área de personal para terminar su relación de trabajo”, se lee en la manta que amaneció en la entrada.
Las instalaciones son resguardadas por elementos de la Secretaría de Marina y de la policía estatal; para ingresar, los trabajadores tienen que mostrar una identificación y su rostro, pues se le pide bajarse el cubrebocas y quitarse lentes, si portan.
IR