Esteban Villegas Villarreal, gobernador de Durango, dio a conocer que se reforzará la seguridad en la supercarretera Durango-Mazatlán para el periodo vacacional.
Esto, luego que el viernes se registrara enfrentamiento armado entre civiles y la Guardia Nacional, pero, además, este lunes fueron encontrado restos humanos en esta rúa a la altura del municipio de Concordia.
El primer mandatario dijo que el jueves estará en Ciudad de México para atender una reunión de seguridad.
“Por su puesto que nos obliga a tener más atención. Incluso con el equipo que acabamos de entregan tenemos mejor oportunidad de tener mejor blindado, nuestro espacio. Yo voy el miércoles a (Ciudad de) México el jueves a una reunión de seguridad en la mañana. Y el mismo jueves hay una reunión de seguridad que se está haciendo en la Comarca Lagunera, y también, seguramente vamos a tener una con la región (militar) de Mazatlán”.
Recordó que ahora se cuenta con el equipo necesario para mantener los niveles de seguridad para entidad durante los días de descanso.
“Para ver cómo vamos a blindar las vacaciones que no tenga ningún problema, que esté completamente transitable, que no pase nada. Y que la gente se pueda animar si se ve seguro, el poder ir a Mazatlán o venir a la sierra”.
Otro de los puntos mencionados por el entrevistado fue en el sentido que sigue el éxodo a Durango capital de ciudadanos que provenientes de Sinaloa.
No se destino recurso a polo de desarrollo
Esteban Villegas Villarreal, gobernador de Durango, dio conocer que no se cuenta con recursos destinados para infraestructura en el programa federal denominado Polos de Desarrollo, pero sí incentivos y con ellos los permisos nacionales serán más ágiles.
Esto, lo dijo durante la segunda planta de la empresa Coficab, en la que se espera llegar a los 2 mil empleos en el mediano plazo.
En cuanto al tema de federal, sostuvo que una opción es que la infraestructura para este proyecto se pueda realizar por medio de la Iniciativa Privada o con recursos propios.
cale