El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que se va a reforzar la seguridad en Tierra Caliente, luego de los operativos implementados que derivaron en la detención de ocho presuntos objetivos criminales en Múgica.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal recordó que se detuvo a una "célula delincuencial" que contaba con vehículos con reportes de robo, armas largas y cartuchos. Dos de ellos, Martín C., alias El Chícharo, jefe de plaza de Lombardía, y José Luis G., contaban con órdenes de aprehensión por secuestro y homicidio.
La detención se llevó a cabo por elementos de la Guardia Civil, el Ejército y la Guardia Nacional. Los presuntos objetivos delincuenciales serían de los principales generadores de violencia en la región de Tierra Caliente.
Gobierno federal ha visto "con buenos ojos" resultados de seguridad en Michoacán
Ramírez Bedolla mencionó que el gobierno de México ha visto "con buenos ojos" los resultados que, en materia de seguridad, ha registrado la entidad e hizo notar que esto se debe a que Michoacán ha disminuido sus índices en el delito por homicidio.
Asimismo, el mandatario estatal indicó que el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, se encuentra en la región coordinando los operativos en conjunto con el Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
ST