Para mitigar las altas temperaturas que se presentan en el estado, la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) ha reforzado la instalación de más bebederos en la zona serrana de Gómez Farías, así como los enriquecimientos de los animales del zoológico Tamatán por medio de paletas, charcas y casas de noche.
Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión dijo que estos bebederos fueron estratégicamente ubicados en áreas de alta actividad de especies como: coati, jaguar, venados y aves con el objetivo de proveer agua para la fauna que habita en el estado.
- Te recomendamos Van cerca de 1500 hectáreas afectadas por incendio forestal en sierra de Tamaulipas Estados
“Con esta iniciativa buscamos mitigar un poco los efectos de la sequía y promover el cuidado y protección para todo lo que nos rodea, especialmente durante los periodos de escasez de agua, aunado a los incendios registrados últimamente” aseguró Rocha Orozco.
En este sentido, dijo que están trabajando en coordinación con la gente que vive en estas zonas para mejorar el monitoreo.
Exhortó a los visitantes y residentes a seguir colaborando en el cuidado del medio ambiente, respetando el entorno natural y evitar contaminar el agua de estos bebederos para la fauna.
Por último, reiteró que las puertas del zoológico Tamatán están abiertas para recibir a ejemplares que la sociedad encuentre en mal estado por esta temporada de temperaturas muy altas.
- Te recomendamos Captan a cientos de abejas 'refrescándose' en bebedero artificial en Tamaulipas Medioambiente
SJHN