Pese a que la semana pasada la Corte Suprema de Estados Unidos acordó autorizar temporalmente a los agentes de la patrulla fronteriza a cortar o retirar las vallas de alambre de púas, esta mañana se observó a elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos poniendo más hilos de alambres sobre las cercas metálicas que fueron levantadas para impedir el paso ilegal de los migrantes cuando cruzaban el río Bravo entre la frontera de Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas.
- Te recomendamos Plataformas movibles estarán en Tamaulipas para extraer petróleo Estados
Ayudados con una retro-excavadora, el personal de seguridad realizaban los trabajos de reforzamiento de la barrera entre México y Estados Unidos.
Miguel, migrante venezolano, expresó que desde principio de semana vio que se iniciaron las labores de colocación de los alambres.
Manifestó que con estas acciones que realizan las autoridades de Estados Unidos en Texas, les envían un mensaje de que nos los quieren y no les permitiran el paso ante la desesperación de encontrarse en esta crisis migratoria.
En un recorrido por el bordo del río Bravo, se apreció que el barranco se encuentra lleno de alambres, impidiendo que alguna persona pueda pasar entre ellos, además de la cerca metálica que fue levantada por varios kilómetros de la frontera.
VLSS