Refuerzan prevención en la Presa del Hielo ante lluvias en Durango

Autoridades estatales, municipales y federales intensificarán la limpieza y monitoreo del vaso para evitar obstrucciones, garantizar el flujo de agua y reducir riesgos de desbordamiento.

Autoridades estatales, municipales y federales intensificarán la limpieza y monitoreo del vaso para evitar obstrucciones.| Especial.
Durango. /
Únete al canal de Milenio

Ante la presencia de lluvias y con el objetivo de reducir riesgos para la población, autoridades estatales, municipales y federales realizaron un recorrido de inspección en la presa del hielo y determinaron reforzar acciones preventivas de limpieza que serán de gran utilidad para evitar obstrucciones, garantizar el flujo de agua y disminuir 

la posibilidad de desbordamiento, dijo Arturo Galindo Cabada, coordinador estatal de Protección Civil.

Te recomendamos...
Precio del gas se mantiene esta semana en La Laguna

“Por instrucción del gobernador del estado, se realiza un monitoreo constante de las presas y se trabaja en la mitigación de riesgos; nos ha pedido no escatimar esfuerzos ni recursos para garantizar la seguridad de la ciudadanía y prevenir situaciones que pudieran ponerla en peligro”.

Indicó que dentro de estas acciones, se determinó realizar una nueva jornada de limpieza con intervención de maquinaria en el vaso de la Presa del Hielo, ubicada en la zona noroeste de la ciudad capital, donde se ha detectado nuevamente la presencia de una importante cantidad de residuos, los cuales representan un riesgo, ya que podrían obstruir la salida hacia el canal y comprometer la estabilidad del bordo.

Adicionalmente, como parte de la estrategia preventiva, también se brinda atención al sensor instalado en el sitio, herramienta que permite monitorear en tiempo real el nivel de almacenamiento de la presa y contar con información oportuna para la toma de decisiones.

Se hace un llamado a la ciudadanía para abstenerse de continuar tirando desechos en la presa del hielo, la cual es fundamental para el control de avenidas de agua que ingresan por el noroeste de la capital, y sumarse a las acciones de limpieza que emprenderán Protección Civil Municipal y Estatal, la Comisión Estatal del Agua y Servicios Públicos Municipales.







daed

  • Gilberto Lastra Guerrero
  • Reportero y melómano de música estridente. Buscador de historias distópicas. Leo lo que se me pone enfrente.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite