Luego de que la Policía Ciudadana de Leonardo Bravo reportara una balacera en las inmediaciones de Filo de Caballos y Puentecillas, la policía movilizó personal y aéreas en dichas localidades, solamente encontraron varios cartuchos percutidos, pero no confirmaron la incursión de algún grupo delictivo.
- Te recomendamos Enfrentamiento en Guerrero deja 3 muertos Policía
Esta mañana un audio con la voz de Crescenciano Pacheco Guzmán, coordinador de la PCLB indicaba que alrededor de las 09:00 horas, en las inmediaciones de comunidades como Puentecillas y Filo de Caballos se había desatado una balacera.
Los audios con la voz del también dirigente de la Unión de Pueblos de la Sierra se difundieron rápidamente en redes sociales, lo que movilizó a personal del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG).
Roberto Alvarez Heredia, vocero del GCG, indicó que en cuanto se conoció de los reportes, a dichas localidades se desplazaron elementos de la Policía Rural y de la Policía del Estado, para efecto de corroborar en tierra lo sucedido.
También confirmó el desplazamiento de dos helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con personal de fuerzas especiales para verificar lo sucedido.
Incluso, destacó que al contingente se sumaron elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Investigadora Ministerial (PIM).
En el reporte entregado a sus mandos, policías y militares refieren que en Filo de Caballos, Puentecillas y Corralitos tuvieron la oportunidad de dialogar con grupos de habitantes, los que les señalaron que no se había registrado ningún enfrentamiento en la zona.
En las inmediaciones de Corralitos, los cuerpos de seguridad confirmaron el hallazgo de varios casquillos percutidos, aunque no especificaron la cantidad.
- Te recomendamos Coparmex en Guerrero acusa incremento de delitos Estados
El vocero del GCG, refirió que probablemente el alertamiento se generó a partir de la existencia en la zona de grupos antagónicos, lo que motivó a que pobladores buscaran la manera de captar la atención de las corporaciones del estado y la federación, para evitar una confrontación mayor.