La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lleva a cabo sobrevuelos mediante el uso de drones para vigilar la localidad de Tulum a través del grupo Itzamná.
De acuerdo con la SSC, hasta el 3 de marzo, el grupo Itzamná ha llevado a cabo 1,807 vuelos, acumulando 353 horas de vuelo y cubriendo una distancia total de 3,261 kilómetros en el Estado.
Se añadió que estos sobrevuelos, realizados por expertos en el manejo de drones, se enfocan en supervisar la zona costera y áreas conocidas en la zona como “invasiones”.
Recientemente, se llevó a cabo una reunión clave que congregó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General del Estado, autoridades estatales y municipales, así como a representantes de la Asociación de Hoteles de Tulum y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Quintana Roo.
Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana hizo un llamado a los sectores empresariales y a la ciudadanía en general a sumarse al programa de Monitoreo Colaborativo.
Indicaron que quienes dispongan de sistemas de videovigilancia pueden integrarse a este programa, permitiendo la conexión directa con el Complejo de Seguridad C5, para tener una red más amplia de vigilancia.