El municipio de Tampico tendrá un nuevo refugio temporal de invierno, está en el centro de Tampico y será un inmueble que será prestado al Ayuntamiento.
- Te recomendamos Buscan generar electricidad con 6 mil toneladas de basura orgánica en el sur de Tamaulipas Estados
Carlos Alberto Garcìa Porres, secretario del Ayuntamiento, informó que el nuevo refugio temporal de invierno serán las instalaciones que alguna vez fueron del Instituto Nacional de Migración.
Está ubicado sobre la calle Carranza, esquina con la calle Sor Juana Inés de la Cruz, a dos cuadras del sitio que antes era refugio temporal y del inmueble que alberga la presidencia porteña.
¿Qué capacidad tiene el refugio temporal de Tampico?
Se detalló que tiene capacidad para 25 personas y que está a días de poder estar habilitado al 100%, sobre todo con la llegada de los primeros frentes fríos en la zona sur de la entidad.
“Nos indicaron a encontrar un lugar disponible que estuviera en condiciones para recibir a las personas que carezcan de viviendas y que sus casas no sean las adecuadas para que se sientan seguros con estos fríos que ahí vienen”, declaró.
Sostuvo que “se instruyó a Protección Civil para hacer la búsqueda del inmueble, que está a escasos metros, se está arreglando, ya están ahí las colchonetas, las camas, había cierto problemas con los servicios públicos y se está arreglando eso”.
¿Ya están recibiendo a personas en el refugio de Tampico?
García Porres informó que “si viene un frío fuerte ya se puede recibir a las personas, pero todavía no estamos al 100%, estamos pensando que en 5 días o una semana puede estar al 100%”.
Respecto a la capacidad del inmueble, indicó que de acuerdo a la información proporcionada por el director de Protección Civil, José Antonio Marín Flores, la capacidad es de “alrededor de 25 personas para no estar muy apretados, pero que se tiene espacio para el doble”.
Se trata de un sitio prestado que por muchos años albergó las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en el puerto.
Solamente la adecuación del inmueble es lo que les va a costar al municipio, pero el compromiso con el propietario es poderlo dejar en condiciones aceptables.
El refugio temporal de invierno es utilizado normalmente por personas en condición de calle o incluso, pedigüeños que vienen de otros estados durante la época decembrina.
BRR