Quién era Mariana Vela, la regia que murió en accidente de carretera en Coahuila

Tras el fatal accidente que cobró la vida de cuatro mujeres en Coahuila, una de las víctimas era habitante de San Pedro e hija de un conocido médico pediatra de la ciudad.

Ella es Mariana Vela, víctima mortal del accidente carretero en Coahuila. Especial
Nicole Ruiz
Monterrey, Nuevo León /

Tras el lamentable accidente en una carretera del estado de Coahuila entre dos tráileres y dos autos que dejó cuatro mujeres fallecidas y una herida, se informó que una de la víctimas mortales era originaria de Nuevo León.

La fallecida fue identificada como Mariana Vela, quien pertenecía a una institución católica conocida como Opus Dei junto a las otras cuatro mujeres, y regresaban de una convivencia en Los Pinos, en la Ciudad de México, y tenían como destino la ciudad de Saltillo, Coahuila.

A través de un comunicado por parte de la comunidad religiosa Opus Dei, recordaron a las víctimas del fatal accidente, identificadas como Mariana Vela, de Nuevo León; Carla Angulo, de Culiacán, Sinaloa; Soco Solórzano, de Guadalajara, y Lydia García de Dovela.

Señalaron a Mariana Vela como una mujer alegre y que hacía reír a las personas por su personalidad, sus consejos y chistes.

Destacaron que amaba jugar frontón y pádel, además de que era una mujer que buscaba seguir desarrollándose en su vida.

“Era una mujer que se distinguía por su alegría, y por siempre hacer reír a los demás con sus buenos consejos, chistes, anécdotas divertidas. Le encantaba jugar frontón y pádel, y se reía de ella misma porque quería siempre dejar todo el corazón en la cancha.”
“Acababa de terminar un curso de autoconocimiento y proyección profesional, con mucha ilusión por seguir desarrollando su proyecto de vida. Era muy buena para hacer hogar, cuidando cada detalle de la casa con auténtico cariño. En los últimos meses si le preguntabas cómo estaba, decía: “Muy bien, estoy feliz””, señaló Opus Dei a través de un comunicado.

Según es habitante de San Pedro e hija de un conocido médico pediatra de la ciudad.

Consterna muerte de mujeres

En redes sociales conocidos de las fallecidas reaccionaron al trágico accidente y lamentaron la muerte de las mujeres.

Una usuaria mencionó que siempre recordarán con una sonrisa a la regia Mariana Vela.

El arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, lamentó el trágico accidente y pidió por el eterno descanso de las mujeres.

“Elevo mi oración por el eterno descanso de las fieles miembros del Opus Dei, que fallecieron la tarde del día de ayer en un lamentable accidente automovilístico. Mi solidaridad con sus familias”, escribió.


¿Qué es Opus Dei?

El Opus Dei es una familia en la Iglesia de Cristo. Desde su fundación –2 de octubre de 1928– se estableció una relación de paternidad –que vivió San Josemaría y, a su muerte, sus sucesores–, y una relación de filiación y de fraternidad entre todos los miembros de la Obra.

¿Qué fue lo que ocurrió?

Un fatal accidente entre dos tráileres y dos autos que se registró en Coahuila dejó como saldo a cuatro mujeres fallecidas y una lesionada de gravedad.

El accidente ocurrió cerca de las 11:00 en la autopista de la Carretera 57, a la altura de Los Chorros, en Ramos Arizpe.

Las ahora fallecidas quedaron prensadas dentro del vehículo en que viajaban, al ser aplastado por las unidades de carga que bajaban por esa cuesta.

Una mujer fue identificada como Mariana Vela, habitante de San Pedro Garza García e hija de un conocido médico pediatra de esa entidad.

En el sitio también murieron Carla Angulo, de Culiacán, Sinaloa; Soco Solórzano, de Guadalajara, y Lydia García de Dovela.

De las personas que viajaban en ese vehículo sólo sobrevivió, pero quedó en grave estado de salud, Loretta Limón.

De acuerdo con los datos aportados por personas cercanas a las víctimas, regresaban de una convivencia en Los Pinos, en la Ciudad de México, y tenían como destino la ciudad de Saltillo, Coahuila.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.