En Gómez Palacio, Durango, el regidor de la fracción del PRI Francisco Bardán Ruelas lamentó la desinformación que tiene el Tesorero Municipal al asegurar que se gastaban 100 mil pesos en telefonía celular durante la administración pasada.
- Te recomendamos Tesorero prevé plan de austeridad en Gómez Palacio Estados
Recordó que hace tres años, en esa gestión se cancelaron los privilegios al retirarse equipos a funcionarios y regidores, lo mismo que no se otorgaron vehículos oficiales a funcionarios.
Detalló que más que ser declaraciones mal intencionadas, lo que perciben es que mal informan al responsable de las finanzas.
Además, que hace tres años la administración que encabezó Leticia Herrera recibieron un antecedente de pago de 180 mil pesos mensuales para 120 equipos de telefonía celular, para luego pasar a un pago de 30 mil en sólo 15 equipos.
Precisó que fue decisión de la alcaldesa limitar el pago de esos servicios a funcionarios como a regidores, pero se mantuvieron sólo para aquellas áreas operativas de seguridad como el Mando Especial, Vicefiscalía, Protección Civil y Bomberos.
Por otro lado, sostuvo que en el tema de la fiscalización no tuvieron ninguna observación en transparencia de acuerdo al resultado de las propias auditorías que aplicó la Entidad de Auditoría Superior del Estado y por ello reitero su compromiso de defender los logros de la pasada administración y donde no se permitieron abusos.