Regidora del PAN acusa engaño en programa de desinfección en Ciudad Juárez

Amparo Beltrán Ceballos, acusó al alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, de engañar a la población al rociar con agua en lugar de un químico que eliminara elcoronavirus de las calles.

Para tareas de desinfección se utilizó un helicóptero. (Juan José García Amaro)
Juan José García Amaro
Chihuahua /

En medio de la pandemia del covid-19 en Ciudad Juárez, la regidora del PAN, Amparo Beltrán Ceballos, acusó al alcalde Armando Cabada Alvídrez de engañar a la población al rociar con “agua” en lugar de un químico que eliminara el virus de las calles fronterizas.

Tras la campaña de desinfección que puso en marcha el edil, la regidora de la Comisión de Salud Pública, había señalado que este proyecto no ayudaba en nada para combatir la propagación del virus que ha causado 5 mil 845 contagios en esta frontera y un total de 11 mil 314 casos en todo el estado.

“No hay un estudio que confirme que rociar agua con alguna sustancia en las calles elimine el coronavirus: lo que está haciendo es causar la impresión de que se está haciendo algo, sin embargo, así como estaban rociando agua, estaban rociando dinero porque no estaba siendo útil en nada en esta contingencia”, apuntó.

Al cuestionar la efectividad de los recursos que se destinaron para atender la contingencia sanitaria en esta frontera, la regidora sostuvo que los recursos económicos se pudieron haber utilizado en otras necesidades.

“Hay muchos comerciantes que tuvieron que sacar sus negocios a la calle, en ese caso se pudo haber apoyado con un subsidio, también aumentar el número de becas ahora que inicia el nuevo ciclo escolar y otras alternativas que requiere la ciudadanía”, refirió.

Al respecto, la síndica municipal, Leticia Ortega Máynez, informó que el Cabildo modificó el Presupuesto de Egresos 2020 por 23 millones 400 mil pesos, de los cuales, se erogaron 14 millones 117 mil 500 pesos en la compra de despensas, 5 millones 369 mil 768.50 pesos en equipo de higiene personal.

4 millones 534 mil 978.24 pesos en infraestructura covid-19, 411 mil 573.20 pesos en equipo de monitoreo y gel sanitizante, un millón 27 mil 88,50 pesos en limpieza, un millón 604 mil 911.23 pesos en medicamentos y kits médicos y 4 millones 413 mil 842.30 pesos en otros rubros.

Así como el uso del helicóptero para desinfectar la ciudad, se erogó 2 millones 734 mil 860.16 pesos, mientras que para la compra de seis túneles sanitizantes se erogaron 914 mil 660 pesos, para colocarlos en varias dependencias y estaciones de policía.

ledz

LAS MÁS VISTAS