A causa de que por lo menos en diez incidentes se han visto involucrados los elementos de Tránsito y Vialidad, la fracción del PRI en el Cabildo de Torreón, pidió formalmente la destitución de Pedro Luis Bernal Espinoza, director de la corporación.
- Te recomendamos Captan a tránsitos de Torreón agrediendo a conductores Estados
A través del oficio 01297/2019, dirigido al propio alcalde Jorge Zermeño Infante, establecen que a lo largo de 2018 y en lo que va del 2019, la ciudadanía mediante denuncias en redes sociales, así como a través de los medios de comunicación, han documentado diferentes hechos que deben obligar a la autoridad a hacer una revisión interna de la corporación y de su titular.
"El año pasado fueron difundidas acciones violentas por parte de Pedro Luis Bernal a sus elementos, especialmente a los del género femenino. Después, entre finales de 2018 y principios de 2019 se dieron fuertes incrementos en las infracciones a la ciudadanía, presumiéndose como un logro en materia de ingresos".
"Actualmente, además de denuncias en la comisión de Derechos Humanos, el funcionario enfrenta una denuncia por acoso sexual interpuesta en la Fiscalia General del Estado", afirmó.
Dijeron que hoy como nunca, la dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón se encuentra desprestigiada y desacreditada ante la ciudadanía.