PRI inconforme con cambio de nombre del periférico

Los regidores de Torreón pidieron que les sea notificado a los familiares del general Raúl López Sánchez los motivos de esta decisión.

El cambio de nombre de la vialidad se acordó por votación unánime el pasado 12 de septiembre. (MIlenio Digital)
Brenda Alcalá Mejía
Torreón, Coahuila /

Los regidores del PRI en Torreón Enrique Sarmiento Álvarez y Eduardo Carmona González, pidieron al alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, notificar a los familiares del General Raúl López Sánchez los motivos del cambio de nombre del periférico de Torreón a bulevar Ejército Mexicano.

Fue el pasado 12 de septiembre cuando en la sesión de cabildo se votó por la sustitución del nombre, en base a una propuesta realizada por Zermeño, quien a su vez recibió la solicitud de parte del ejército. 

Esta propuesta también la realizó el Consejo de Vialidad, por lo que su aprobación debe someterse a votación por el Congreso Local. 

Además Carmona González pidió que se tenga un acercamiento con los empresarios ubicados en esta vía, pues han mostrado dudas ante la obligación y tramites que tendrán que realizar para cambiar de dirección, modificar datos en el registro fiscal y en hasta en su publicidad de identificación.

Destacó que se le debe una explicación a los familiares del general y principalmente a Alejandro López Díaz, quien les hizo llegar un escrito de inconformidad, el cual también fue publicado en medios de comunicación y a la Secretaría de la Defensa Nacional, quien les envió un escrito de respuesta. 

Se pidió al alcalde reconsiderar la posibilidad de restituir el nombre o buscar alternativas para reconocer al Ejército Mexicano.







LAS MÁS VISTAS