Incendios forestales en Hidalgo: continúan activos dos siniestros en Ajacuba y Epazoyucan

El fuego inició el martes por la tarde y han requerido la intervención de brigadas comunitarias y bomberos de varios municipios.

El fuego se extiende entre diferentes cerros de Ajacuba y Epazoyucan | Especial
Guadalupe Trejo
Ajacuba /

Dos incendios forestales que iniciaron la tarde de este martes 6 de mayo en el estado de Hidalgo se mantienen activos hasta la noche en los municipios de Ajacuba y Epazoyucan.

Te recomendamos
Yulay regala celular nuevo a "viene-viene" en Tulancingo


En el caso del municipio de Ajacuba, el siniestro comenzó aproximadamente a las 14:00 horas en el cerro El Guajito y, a lo largo de la tarde, se propagó hacia el cerro de Zapata y Peñas Coloradas.

En las labores de combate participaron brigadas comunitarias, personal de dependencias municipales, bomberos del municipio vecino de San Salvador, así como elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Por la noche, personal de Protección Civil y Bomberos de Ajacuba continuaba con el monitoreo para retomar las labores de combate a las 6:00 horas de este miércoles, con la meta de extinguir el fuego, visible a varios kilómetros a la redonda.

De acuerdo con autoridades municipales, hasta el momento el incendio no representa un riesgo para la población.

En cuanto a Epazoyucan, el fuego se presenta en un cerro ubicado entre Rancho Guadalupe y la colonia La Paloma. Este siniestro comenzó alrededor de las 18:00 horas del martes.

En este punto trabajan elementos de Protección Civil y bomberos de Epazoyucan, así como del municipio de Zempoala y del cuerpo de Bomberos de Hidalgo.

También será a primera hora del miércoles cuando se reanuden los trabajos para continuar con las labores de control del incendio.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.