El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Torreón, Mariano Serna Muñoz, compartió que los apagones que se registran en los distintos sectores de la ciudad, están mermando sus utilidades hasta en un 20 por ciento y que tan solo en una semana han sido 50 los pozos que han resultado dañados por las variaciones tan solo en la última semana.
Son dos fenómenos que se han estado padeciendo en La Laguna el primero de ellos es el tema de los apagones o variaciones en el voltaje y eso pasa en todo el municipio, no se focaliza en un sector en específico el otro (fenómeno) los daños que derivan de la ausencia de luz.
- Te recomendamos Por fallas en energía eléctrica, Simas distribuirá pipas de agua Estados
“Tenemos una problemática del suministro de energía eléctrica desde hace más de tres años y los comercios se han ido protegiendo y comprando incluso plantas generadoras de luz y lejos de ir disminuyendo se incrementa el problema sobre todo con las llegada de las temporadas elevadas de temperatura. Lo que sí tenemos que reconocer es que nos atienden rápido pero en tanto la variación ya afectó y en los comercios hasta una hora sin luz merma la venta del día”, afirmó.
Utilidades tienen merma del 20%
El daño colateral es que con la ausencia de luz se va el agua, también daño en la infraestructura como semáforos y se cree que se trate de una condición nacional por que no se informa cuando se van a presentar los apagones.
“Tengo el reporte que en la última semana se han visto afectadas 50 bombas mismas que se tienen que volver a purgar para poder iniciar operaciones ante los apagones o variaciones de energía”, afirmó el también consejero del Simas.
Explicó que esta situación está mermando las utilidades hasta en un 20 por ciento y desde su perspectiva es que el cambio de horario ha sido un factor en contra ya que el 2 por ciento se ahorraba.
cale