Este lunes en La Laguna de Durango se arrancó de manera oficial el ciclo escolar 2019-2020, por lo que unos 75 mil alumnos de 206 escuelas de educación básica han vuelto a clases sin ningún contratiempo, ahora bajo el nuevo modelo educativo del gobierno federal denominada la Nueva Escuela Mexicana.
- Te recomendamos Vacaciones y regreso a clases dejarán derrama de 480 mil mdp, estima Concanaco Negocios
En la ceremonia de apertura del ciclo escolar llevada a cabo en la escuela primaria de la colonia Torremolinos, el subsecretario de Educación en La Laguna de Durango Cuitláhuac Valdés Gutiérrez expuso que existe incluso un buen ánimo de parte de la plantilla docente de este nivel educativo, la cual suma cerca de 15 mil maestros, así como 4 mil personas de apoyo y administrativo.
El funcionario estableció el compromiso del Gobierno del Estado de Durango para mantener los esquemas de mejora en el sector educativo, reconociendo en ello las aportaciones que hace los alumnos de estas escuelas como los padres de familia.
"Ya se venía trabajando con esquemas de innovación, pero este arranque sienta las bases para impulsar desde la Subsecretaría de Educación el nuevo modelo educativo a fin de construir el nuevo modelo educativo".
Refirió que de Durango capital le informaron que a partir de finales de esta semana y principios de la próxima, se comenzará a dar la entrega de los uniformes primero en el municipio de Gómez Palacio.