Este lunes en Saltillo, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, llevó a cabo la ceremonia del inicio del ciclo escolar 2019 - 2020, el cual abarca los niveles medio y superior de instituciones públicas.
Se trató del regreso de más de 37 mil estudiantes a los salones, en una ceremonia encabezada por el Gobierno de Coahuila y la Universidad.
Acompañado del rector, Salvador Hernández Vélez, el alcalde de Saltillo Manolo Jiménez Salinas y el Secretario de Educación Higinio González Calderón, dieron el inicio a este periodo en el Centro de Bachilleres Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).
El rector de la Máxima Casa de Estudios en el Estado, señaló que 37 mil 870 alumnos, en su mayoría mujeres, serán atendidos en 60 escuelas y facultades, además de tres centros médicos.
Riquelme Solís reconoció el trabajo de la Universidad Autónoma de Coahuila al presentar una reforma histórica en sus estatutos que la rigen.
“Eran cambios que ya eran prioritarios, el texto original no había teñido modificaciones en 40 años”.
De igual forma, reconoció a la comunidad por los avances en materia de infraestructura, cobertura de Internet y esquemas del sistema bachillerato bilingüe.