Por clases en línea, se dispara venta de tabletas, celulares y computadoras en Coahuila

En algunos comercios ya no se cuenta con disponibilidad suficiente de productos, pues la mayoría de los padres de familia, acudió en los días recientes a hacer estas compras.

Se dispara la compra de dispositivos digitales como teléfonos celulares, tabletas y computadoras. (Jessica Rosales)
Jessica Rosales
Saltillo, Coahuila. /

Ante la nueva modalidad de clases virtuales, en Coahuila se dispara la compra de dispositivos digitales como teléfonos celulares, tabletas y computadoras para poder lograr la interacción y cumplimiento de actividades académicas que hoy demandan este tipo de tecnología.

En un recorrido por diversos negocios dedicado a la venta de productos digitales se pudo constatar el aumento en las ventas de este tipo de dispositivos, incluso en algunos de ellos ya no se cuenta con disponibilidad suficiente de productos, pues la mayoría de los padres de familia, acudió en los días recientes a hacer estas compras, principalmente de celulares y tabletas.

Carlos Martínez, vendedor, señaló “lo que más están comprando son tabletas y celulares porque les sale más barato, hay descuentos desde el 20 al 50 por ciento de descuento, pero en los productos de segunda mano la desventaja es que no hay garantía”.

Y es que aunque en otros ciclos escolares los gastos se generaban en la compra de útiles escolares y uniformes, en esta ocasión algunas familias han erogado arriba de los 5 mil pesos para dotar de herramientas a los estudiantes, ya que en algunas casas llegan a tener hasta cinco hijos en edad escolar.

Otros de los productos que tienen demanda son audífonos, incluso escritorios, en otros de los casos paquetes de internet para la conectividad que, en algunos casos no se tenía.

“No nos queda de otra, si de por sí tendrán rezago porque no es la misma enseñanza en casa que en la escuela, ahora sin herramientas sería mucho más difícil, imagínese en mi caso que tengo un hijo en tercero de secundaria no estará bien preparado para el siguiente nivel”, comentó María Rodríguez, madre de familia.

Añadió, “lo importante es que tengan lo necesario, como padres hacemos el esfuerzo a pesar de la crisis económica, pero queremos que los maestros y las autoridades también hagan lo propio y que traten de brindarles la mayor calidad posible”.

Por su parte, Martín Hernández, encargado de una tienda en el Centro Histórico indicó que esperan que esto los ayude a reactivar su economía, pues derivado de la pandemia por el covid-19 las ventas han sido muy bajas y tienen que irse acoplando a las nuevas demandas para poder recuperarse.

​EGO

LAS MÁS VISTAS