Diana Medina, maestra del tercer grado del Jardín de Niños Isadora Domínguez, recibió a sus ocho alumnos con un efusivo saludo, para luego guiarlos a su salón de clases donde se sentarán con sana distancia.
- Te recomendamos Con evento en escuela Lucio Blanco, arranca regreso a clases híbridas en Torreón Estados
"Los alumnos regresan a clases después de un año, aunque no hay que olvidar que este plantel también funcionó en la fase piloto antes de concluir el pasado ciclo escolar".
La educadora comentó, que aunque tenían incertidumbre por el regreso a clases, se tomaron todas las medidas de salud para una reanudación segura de actividades en las aulas.
Alistaron primer día de clases
Inclusive ayer domingo, asistieron todo el grupo de profesoras a higienizar los salones de clases.
"Solo asistirán ocho alumnos por día, el grupo total es 32 alumnos, las clases serán de lunes a jueves y los viernes, los profesores atenderán a los alumnos que siguen clases de forma virtual"
La educadora manifestó, me gusta mi trabajo, no es difícil y lo disfruto mucho, además de cumplir las metas.
En el grupo de tercero B la mayoría era niños, aunque una niña lloraba desesperada porque quería regresar a su casa, la maestra dijo que es normal ya que el año pasado y parte de éste se la han pasado en sus casas pero hoy es otra realidad.
Las clases se desarrollarán de 09:00 a las 12:00 horas, a las 10:30 horas saldrán al recreo.
"La educación preescolar es importante, ayuda a los niños a socializar, se sientan las bases para un desempeño de los niños y se resaltan los valores", dijo la maestra Diana.
RCM