En Tampico procedieron a podar el mangle de la laguna del Carpintero para evitar que las personas en condición de calle se metan a vivir ahí, ya que pueden ser atacados por un cocodrilo.
- Te recomendamos Vándalos burlan a la Guardia Estatal en Tampico Estados

Mario Sinué Castellanos Uscanga, subdirector de Regulación Ambiental en el municipio, indicó que a veces las personas que no tienen vivienda utilizan las oquedades generadas por el mangle para pasar la noche.
Por esta razón, procedieron a cortar las plantas de mangle desde el monumento a Benito Juárez hasta el puente peatonal de la laguna del Carpintero, con hasta 1.5 metros hacia la laguna, con autorización de Semarnat y vigilancia de Profepa.
"La autorización que se nos da lleva ciertas condiciones, en este caso personal de Profepa tiene que verificar que las actividades se estén llevando a cabo conforme a lo establecido", indicó.
El subdirector de Regulación señaló que no se pueden realizar cortes desde la raíz, ya que únicamente es corte de ramas para dar mantenimiento y evitar afectaciones en la cerca perimetral.
BRR