Regularizar autos extranjeros, un fuerte golpe a la Industria Automotriz

Por su parte, la Industria de Distribuidores de Autos, mostró su descontento ante el nuevo Decreto Federal.

Regularización de autos extranjeros pega a Industria Automotriz. (Rolando Riestra)
Luis Carlos Valdés
Torreón, Coahuila /

La entrada en vigor del decreto que avala la importación de vehículos de procedencia extranjera a México, representa un duro golpe para la industria automotriz del país.

No obstante Luisa Morales, presidente de esta agrupación, señaló que se espera que el gobierno federal imponga los controles necesarios para poder rastrear estos vehículos de manera que no sean utilizados para cometer algún delito.

“Con respecto al decreto, éste representa un fuerte golpe para la industria automotriz, ya que se premia o se incentiva a los usuarios que han decidido adquirir autos o vehículos irregulares, quizás más bien el Gobierno Federal debería generar incentivos fiscales para la compra de vehículos nuevos”.

Expuso que con este tipo de medidas, pareciera que únicamente se quiere beneficiar a aquellos que compran vehículos irregulares; reconoció que el problema con la falta de chips o semiconductores electrónicos, que ha provocado escasez de inventario de vehículos nuevos, se está disparando la compra de vehículos seminuevos.

Analizando el decreto, Luisa Morales enfatiza que el avalar la importación de vehículos usados, reconoce como positiva el que se registre los datos de los autos que ingresen al país, ya que se abatirá el problema que ha impactado en la sociedad, como lo es la inseguridad y el uso de vehículos para cometer algunos delitos.

Industria en México está en contra de decreto federal

En sus redes sociales, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA), así como la Industria Nacional de Autopartes, mostraron su descontento con el decreto federal, al considerarlo un atentado contra el sector automotriz nacional.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), este sector es el primer generador de divisas, con una balanza comercial de un superávit de 78 mil millones de dólares. Es el séptimo fabricante de vehículos en el mundo y el primero a nivel América Latina.

Además México es el quinto exportador mundial de autopartes, y el primer proveedor al mercado de los Estados Unidos.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.