El Subcomité de Salud contra covid 19 autorizó que las Reliquias y Fiestas Patronales se realicen en el municipio de Torreón pero bajo vigilancia.
Luis Morales Cortés, titular de la Coordinación Operativa del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, dio a conocer que se deben de cumplir una serie de requisitos de lo contrario podría intervenir la autoridad.
El próximo 28 de octubre, también días antes y días después, personas que tienen devoción por San Judas Tadeo organizan los rosarios en sus domicilios y la ciudadanía acude para rezar y el que organiza entrega comida, lo mismo ocurre el 12 de diciembre y otras fiestas patronales.
Con el objetivo de evitar aglomeraciones dijo que, es importante que el Rosario se realice guardando el metro y medio de distancia y deberá de colocarse una señal en el suelo para también, mantenerlos separados durante las filas que se puedan presentar.
La comida debe de entregarse en contenedores desechables para evitar la manipulación constante de otro tipo de depósito de comida y debe de delimitarse un carril de ingreso y otro de salida
Se les solicitará a los organizadores también que no se entregue la comida a los ciudadanos que no porten el cubrebocas, aunque la ciudadanía ya sabe y por lo general todos lo portan.
En la medida de lo posible, se debe promover el uso de gel sanitizante o alcohol y si fuera posible un detector de temperatura corporal en cada uno de los sitios donde se realizarán las tradicionales reliquias.
¿Dónde reportar una aglomeración en reliquias?
Los reportes de las aglomeraciones pueden hacerse al sistema de emergencias 911 así como también a su número que es el 8712600971 en donde pueden enviar además de la ubicación una fotografía de la situación.
Tanto la autoridad municipal como la estatal, serán los responsables de intervenir cuando exista un incumplimiento a las disposiciones de las autoridades de salud.
CALE