Con un gran fervor, católicos reciben las reliquias de San Judas Tadeo en el TSM

El obispo Luis Martín Barraza explicó que a petición de mucha gente, se pedirá que interceda para que nos llegue la lluvia.

Reliquia de San Judas Tadeo llega a Torreón. l Verónica Rivera
Lili Figueroa
Torreón, Coahuila /

Corazones llenos de esperanza, así como rostros emocionados y agradecidos, fue lo que reflejaron cientos de feligreses que se congregaron la tarde de este lunes a la explanada de la parroquia De Todos Los Santos, al interior del TSM, para recibir las reliquias de un fragmento de hueso de San Judas Tadeo, piezas sagradas que brindan un significado importante y espiritual a los devotos del santo de los casos difíciles.

Desde temprana hora, fieles católicos, así como sacerdotes, seminaristas y el señor Obispo Luis Martín Barraza Beltrán, arribaron a dicha explanada para esperar la llegada de las reliquias del santo patrono.

Te recomendamos
¿Dónde estará la reliquia de San Judas Tadeo en Torreón?

Y mientras esto sucedía, los laicos fueron ocupando las sillas que se encontraban en la explanada de la parroquia, donde se celebraría una misa en su honor.

Por otra parte, una danza matlachín se dispuso a brindar algunos bailes al son de la tambora para recibir las reliquias, mientras que algunos presbíteros se enfocaron a confesar a varios fieles.

Pasadas las 19:00 horas, finalmente arribaron en un vehículo especial, protegida la parte trasera con vidrio, las anheladas reliquias de San Judas, acompañadas de una imagen grande de bulto del apóstol de Jesús, mientras el coro de Renovación de la parroquia De Todos los Santos entonaban diversos cantos religiosos, los cuales también cantaban emocionados los feligreses a una sola voz.

La emoción se desbordó cuando arribaron dichas piezas, ya que los devotos se acercaron al vehículo para tocar a través del vidrio las reliquias, elevando oraciones, agradeciendo intercesiones y haciendo algunas peticiones con lágrimas en sus ojos.

Posteriormente se dispusieron a bajar tanto la imagen de bulto como las reliquias del brazo del santo, para que Monseñor las incensara y enseguida en procesión llegar hasta el altar que se acondicionó a las afueras del templo para comenzar con la eucaristía.

"Bienvenido el mensajero que nos anime a vivir como discípulos, como Iglesia de Jesucristo, a ser una Iglesia sinodal y misionera, ser peregrinos de la esperanza, ahora nos apoyamos en este signo, en esta reliquia, de San Judas Tadeo, un discípulo que siguió de cerca a Jesucristo y derramó su sangre por el evangelio, nos disponemos a celebrar estos santos misterios pidiendo perdón".

Después de la bienvenida que brindó el señor Obispo Barraza Beltrán, continuaron las lecturas, así como el evangelio según San Juan, que habló sobre el buen pastor.

Monseñor en la homilía brindó el siguiente mensaje a los feligreses, "esta fiesta de encontrarnos en la fe, estamos haciendo el mismo camino de siempre, el único camino, somos un pueblo que camina, somos Iglesia, nos lo recuerda esta reliquia, en la Iglesia apostólica, Judas Tadeo un apóstol, que con su obediencia a la palabra de Jesucristo, el que quiera venir detrás de mí que renuncie asimismo, que cargue con su cruz y me siga, tuvo que pasar el examen de, "¿Me amas?", pasar este examen del amor a Jesucristo, ese es el camino y aprovechamos pues este acontecimiento para echar porras a todo lo que hacemos, resonar en la Iglesia, toda esa reflexión que nos lleva a tomar conciencia que somos una familia, somos hermanos, que tenemos la misma dignidad por el bautismo, una oportunidad para recordar que el bautismo nos hace iguales. San Judas evangelizó mucho en vida y sigue evangelizando a través de este signo que es un resto de su cuerpo".

Pedirán a reliquias por la lluvia en La Laguna

Atentos a todas las palabras expresadas por el Obispo, los fieles siguieron atentos participando de la celebración y al finalizar se dispusieron a pasar a apreciar más de cerca dichas piezas, que permanecerán en la parroquia hasta la mañana del próximo miércoles.

El obispo Luis Martín Barraza Beltrán, minutos antes de que arribaran las reliquias de San Judas Tadeo al TSM, dijo en entrevista que este es un acontecimiento muy importante que viene a ayudarnos a remover y profundizar en los temas que se están tratando, sobre la sinodalidad, la misión y el año jubilar.

"Entonces no es una actividad distractora, sino una actividad como de recreo, que viene a ayudarnos a profundizar en la fe, en nuestro sentido de Iglesia, y en nuestro compromiso misionero, entonces de esa manera lo estamos viviendo".

Al cuestionarle si se aprovechará la visita de las reliquias del santo patrono para pedir por la lluvia en La Laguna, respondió Monseñor, "a petición de mucha gente ante la situación que se vive por la falta de agua y siendo la semana de San Isidro, que tradicionalmente era el santo al que le pedíamos y le seguimos pidiendo, ya viene el 15, que juntos San Judas Tadeo y San Isidro intercedan ante Dios nuestro Padre para que nos llegue la lluvia y teniendo el sustento necesario, podamos dedicarnos a las cosas de Dios, a trabajar por la evangelización y por la fe".

Respecto a la visita de dichas reliquias, Barraza Beltrán expresó, "si el corazón se consuela con la fe, con el evangelio, si hacemos estos ejercicios de encuentro fraterno, creo que es una manera de robarle espacio a la violencia, porque sonará con más fuerza la fraternidad, la solidaridad, la sensibilidad por las necesidades de los hermanos, en el año jubilar el primer signo de esperanza que nos pide el Papa es transformar los signos de los tiempos en motivos de esperanza y el primero que pone en este contexto de guerra o de violencia, es la paz, ya San Judas está en el corazón de la gente, él se lo ha ganado, quizá ha sido muy generoso, ha intercedido por muchas familias, y las familias y las personas se transmiten esta bendición, queremos aprovechar que nos ayude en este proceso evangelizador, en la diócesis nos encaminamos a celebrar una semana misionera, donde todas las familias salgamos al encuentro, unos de otros a compartir la fe, que nos anime la presencia, y el testimonio de este santo misionero", finalizó.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.