El gobierno federal habilitará con ayuda de migrantes y organismos no gubernamentales un nuevo albergue para quienes viven en condiciones de calle en la colonia Zona Norte de Tijuana.
La activista promigrante, Lourdes Lizardi destacó que “están muy caras las rentas” pero este nuevo espacio es resultado de la gestión al presidente Andrés Manuel López Obrador realizada por el padre Alejandro Solalinde, quien el fin de semana pasado estuvo en la ciudad y platicó con los centroamericanos de la caravana que duermen afuera del primer refugio.
Te recomendamos...
“Lo platicaron y todo. Llegó la ayuda de todos ellos. Ya como ves, está el espacio, entre hoy y mañana ya se trasladan las personas para acá para entregar la vialidad al Ayuntamiento de Tijuana”, indicó.
Al comunicarnos por teléfono a la administradora del inmueble, informó que el costo mensual del espacio es por 12 mil dólares, alrededor de 240 mil pesos.
El nuevo espacio se ubica a 20 metros de la avenida 5 de Mayo, que es en donde duermen unos 250 migrantes desde hace un mes, cuando se habilitó el primer refugio que es la Unidad Deportiva Benito Juárez.
Se cerró ese lugar después de que hace dos semanas llovió y todo se inundó por tratarse de áreas verdes. A partir de entonces los llevaron al albergue El Barretal, pero no todos quieren irse porque consideran está muy lejos o por miedo a que sean deportados.
bgpa