Pedro Martínez Bello, presidente del Foro Morelense de Abogados, renunció a la defensa de Salvador Rangel Mendoza, después de haber estado ausente durante 48 horas, desde que las autoridades de Morelos desmintieron su afirmación de que el obispo de Chilpancingo-Chilapa había sido víctima de un secuestro exprés.
- Te recomendamos Gobernador interino de Morelos duda que obispo Salvador Rangel haya sido secuestrado Estados
En un video difundido en redes sociales, Martínez Bello explicó que su renuncia se debía a que se logró el objetivo inicial de localizar al prelado, quien había sido reportado como desaparecido del 29 al 29 de abril, debido a un presunto secuestro exprés.
¿Por qué renunció el abogado de Rangel Mendoza?
El abogado afirmó que, una vez localizado el religioso, los abogados de la Diócesis de Cuernavaca asumieron la responsabilidad del caso y de todos los asuntos relacionados con la ubicación de Rangel Mendoza.
Sin embargo, a pesar de la declaración de Martínez Bello, este se mantuvo alejado de los temas y de las declaraciones a la prensa desde que se supo que la desaparición del obispo no estaba vinculada a un secuestro exprés, tal como indicó el gobernador interino de Morelos, Samuel Sotelo.
MO