Renuncia coordinador de Protección Civil de Oaxaca

Óscar Valencia García había asumido el cargo en octubre del 2020; justificó razones personales tras su renuncia y agradeció la confianza que le fue otorgada por el gobierno estatal.

Óscar Valencia García, renunció a su cargo. (Óscar Rodríguez)
Óscar Rodríguez
Oaxaca /

En plena contingencia por el huracán Blas, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPO), Óscar Valencia García, renunció a su cargo. 

El funcionario estatal había asumido, apenas en octubre del 2020, el puesto y enfrentó cinco temblores, -dos de importancia-, una sequía, la temporada de incendios forestales, donde se reportaron 145 siniestros que dejaron 13 mil hectáreas de bosques devastadas, además de la contingencia por el huracán Agatha, que dejó daños en 28 municipios. 

En su carta de separación del puerto entregada al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, justificó para dimitir razones personales y agradeció la confianza que le fue depositada para encabezar el puesto.

En su lugar fue designado un encargado de despacho.

En tanto, este viernes arribará el presidente Andrés Manuel López Obrador a Bahías de Huatulco, donde se encuentra el puente aéreo operado por la Marina y el Ejército, para anunciar el Plan de Ayuda Integral para atender a los afectados por el huracán Agatha.

El gobernador afirmó que en los 38 municipios donde se emitió la declaratoria de desastre ya se ha logrado restablecer toda la conectividad, la luz, los servicios públicos básicos. 

Precisó que la respuestas a las familias damnificadas se dirigirá en cuatro grandes rubros específicos, que son el tema de la vivienda, enseres, cosechas agrícolas y respaldo a negocios micro, pequeños y grandes que se destruyeron en las zonas de impacto.

ledz

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.