Renuncia de López-Gatell no es la solución a la pandemia, considera Astudillo

El gobernador de Guerrero sostuvo que no debieron anunciarse sanciones para los gobernadores, sino para todas las autoridades que no respeten las medidas.

Héctor Astudillo consideró que la renuncia de Hugo López-Gatell no solucionará la pandemia.
Rogelio Agustín Esteban
Guerrero /

Luego de que integrantes de la Alianza Federalista de Gobernadores pidieron la renuncia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, el mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo, considero que la renuncia del funcionario no resolverá la pandemia de covid-19

“La renuncia del subsecretario (de Salud) Hugo López-Gatell no va a resolver el problema de la pandemia”, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante el enlace que realiza todos los días.

Sin embargo, el mandatario afirmó que López Gatell hizo mal al anunciar que habría sanciones civiles y penales en contra de los gobernadores que no acaten las medidas decretadas para tratar de contener al nuevo coronavirus.


“Yo creo que no hay que anunciar sanciones para los gobernadores. Hay que anunciar sanciones para todos, empezando por la federación, los gobernadores y también para los presidentes y presidentas municipales que no colaboran con la contención de la pandemia”.
 “Yo no traje la pandemia, no la trajo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y no la trajo Donald Trump (presidente de los Estados Unidos), tampoco la trajo algún presidente o presidenta municipal”, dijo Astudillo.

Señaló que ningún alcalde, gobernador y ni el propio Presidente de la República es responsable de la llegada del covid-19, aunque sí es responsabilidad de todos, incluida la sociedad, cerrar filas para disminuir la escalada de contagios y frenar la mortandad.

Recordó que hace un tiempo advirtió que el país enfrentará un problema sanitario, el cual para estas alturas ya representa un costo muy alto para todos, pues solo en Guerrero han fallecido mas de mil 200 personas, en tanto que a nivel nacional se han perdido casi 50 mi vidas.

“También les dije que habría que tener cuidado con el hecho de que todo esto no derivara en un problema político”, comentó y añadió: “yo creo que el gobernador del estado de Guerrero no va a contribuir a esta confrontación pensando que la salida del subsecretario Gatell va a resolver el problema de la pandemia, si eso fuera, entonces ya tendríamos la solución, pero esa no es”.

Sostuvo que ningún actor de la vida pública es responsable de que la pandemia haya alcanzado al país, pero sí tienen todos la obligación de hacer lo necesario por conducir las cosas hacia la reducción de los contagios y la prevención dela enfermedad.

​RLO

LAS MÁS VISTAS