La titular de la Secretaría del Trabajo en Veracruz, María Guadalupe Arguelles, renunció al cargo luego de que su hijo fuera detenido en el norte de Veracruz presuntamente alcoholizado y en posesión de mariguana.
Efrén Rogelio 'N', hijo de Arguelles, fue detenido en operativo de revisión en Chicontepec. El joven presentaba aliento alcohólico y traía un envoltorio de presunta yerba ilegal.
- Te recomendamos Decomisan una tonelada de mariguana en Veracruz Estados
Esta tarde el gobierno estatal informó que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aceptó la renuncia de la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad “por asuntos del ámbito personal que requieren su atención”.
De manera temporal como encargada de despacho designó a Diana Aróstegui Carballo.
La detención del hijo de la ahora ex secretaria ocurrió este lunes sobre la carretera estatal Chicontepec-Benito Juárez, a la altura de la comunidad barrio Xilico.
Los policías municipales detuvieron al conductor del vehículo de color blanco de la marca Chrysler Avenger, donde se detectó al interior envases de cerveza y presunta mariguana.
PAN acusa constantes eventos
El Grupo Legislativo del PAN (GLPAN) en Veracruz demandó la destitución de Argüelles, pero la petición la hizo poco después que se oficializara su renuncia.
Los panistas señalaron que había incurrido en “constantes eventos que han dañado su imagen como funcionaria estatal”.
“Recientemente se supo de la detención de su hijo en supuesta posesión de drogas y utilizando un vehículo oficial”.
El GLPAN recordó que a pocos meses de que tomó protesta como Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Guadalupe Argüelles, designó a su propia hija como Jefa del Departamento Jurídico y de Amparos de la dependencia estatal; cometiendo claro nepotismo al trastocar la Ley de Responsabilidades Administrativas.
OMZI