Dulce María de la Reguera renuncia a la Secretaría de Turismo en Veracruz

Adriana Muñoz Cabrera también dejó su cargo como enlace entre el gobierno de Rocío Nahle y los medios de comunicación.

Rocío Nahle informó que las funcionarias dejaron sus cargos por temas personales y políticos. | Foto: Cuartoscuro
Isabel Zamudio
Veracruz. /

Dulce María de la Reguera, secretaria de Turismo, y Adriana Muñoz Cabrera, encargada de prensa del gobierno del estado de Veracruz, renunciaron a sus cargos. 

Este movimiento en la administración de la morenista Rocío Nahle ocurre a cuatro meses de haber iniciado el gobierno actual. 

Ambas renuncias fueron por temas personales: Nahle 

En el caso de la Sectur, hace unas semanas la gobernadora Rocío Nahle había anunciado que fusionarían esa dependencia con la de Cultura, por lo que desaparecería la Secretaría de Turismo. 

Este lunes, la mandataria estatal informó que ambas funcionarias  dejarán sus cargos por temas personales y políticos. 

Dulce María de la Reguera -madre de la actriz Ana de la Reguera- había presentado su renuncia desde el primer mes de la administración estatal, sin embargo, a petición de la gobernadora se mantuvo al frente de la la Secretaría de Turismo por unos meses más. 

Precisó que analizará más adelante quién ocupará el cargo al frente de la Secretaría de Turismo y Cultura. 

Promotores y artistas se han opuesto a que la Secretaría de Cultura, recién creada, regrese a ser una dirección. 

"Por un tema personal, la Nena (Dulce de la Reguera) me había presentado su renuncia, fu desde enero, yo le pedí que me ayudara, que estábamos arrancando, es un tema personal, familiar y la semana pasada ya me presentó su renuncia. Estoy muy agradecida porque me ayudó a recibir la Secretaría de Turismo", justificó la gobernadora. 

Adriana Muñoz Cabrera dejará de ser el enlace entre el gobierno estatal y los medios de comunicación, para formar parte de la planilla de Morena que compite por la presidencia municipal del Puerto de Veracruz, donde se inscribió como aspirante a regidora.

La gobernadora consideró que la funcionaria tiene todo el derecho de atender sus aspiraciones políticas y abandonar su cargo como parte del departamento de comunicación.

“Ella (Adriana Muñoz) tiene un legitimo derecho de contender, Adriana se va, va a participar en una contienda en Veracruz y a partir de mañana nos deja, así es esto, va en la planilla, quiere ser política, va para la planilla de Veracruz con Rosa María Hernández Espejo”

Mientras tanto, a cargo de prensa estatal quedará trabajando Rodolfo Bauzas, sin embargo, no se ha dado a conocer quien suplirá la labor de Dulce María de la Reguera. 



IOGE














LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.